Este artículo no busca descalificar ni al género masculino, ni a un grupo puntual de hombres. El objetivo es integrar ideas y describir un fenómeno real, para luego reflexionar. Y... al que le caiga el poncho, que se lo ponga.
El hombre- niño tiene más de 30 y puede estar soltero o en pareja, pero la mayoría de ellos no está casado, pues lo evitan y expresamente. Suelen considerar "tontos" a los que se comprometen formalmente en una relación de pareja y expresan el rechazo ante experiencias que implican altos grados de responsabilidad, como la paternidad. Suelen creerse más inteligentes que el resto porque se han zafado de aspectos propios de la vida adulta.
La norma es que, si son solteros, vivan aún en casa de los padres y la excepción, es que vivan solos. Pueden hablar, vestirse y actuar como lo hacen los adultos jóvenes de 25. Viven sólo el tiempo presente, tienen una impresionante habilidad para despojarse del pasado y pocas veces quieren pensar o hablar del futuro, lo consideran una tontera, algo innecesario. Son de naturaleza poco reflexiva y tienen dificultad para darse cuenta, fundamentalmente de cualquier cosa, por lo que "no me di cuenta" puede ser una de las frases que más diga. Pueden tener un trabajo, pero por lo general es uno que les brinda bastante holgura, ya que no trabajan jornadas completas de 8 o 9 horas como la gran mayoría.
Tienen el desarrollo emocional de un adolescente: buscan gratificación inmediata constantemente y poseen muy baja tolerancia a la frustración, por lo mismo son personas poco dispuestas al cambio. En términos emocionales, el Hombre-Niño es como un cachorro de labrador: grande, lindo, simpático y muy torpe. En ocasiones puede causar estragos (sin darse cuenta)
Suelen tener "juguetes" que pueden ser en unos casos las mujeres y en los de mayor evolución un wii, el playstation, el iPhone, el auto o una moto.
Es honesto. Se muestra como el Hombre-Niño que es, se siente orgulloso de serlo y algunos ¡hasta lo declaran!: "¿Yo?...Soy un niño"
Por último y lo más importante, este tipo de hombres elijen no crecer. Saben bien cuáles son sus carencias y fallas, pero no tienen interés alguno en trabajarlas... si tu pareja es uno de ellos, ármate de paciencia o ¡arranca!
La esperanza está, en que siempre pueden cambiar de opinión... y un día podrían querer crecer.


pese a que no tengo la edad standar del hombre niño creo tener características del estereotipo realmente me cayó la mitad del poncho XD (puede ser porque quizás no soy tan tan adulto), pero en fin me gustó el articulo hay una descripción bastante clara de las características que presenta este tipo de personas lo que me llama la atención es la baja seriedad que presentan al comprometerse y eso es lo malo porque después no se dan ni cuenta cuando se les pasa el tren y para no estar solos se comprometen con la primera persona que les de un poco mas de seguridad que el común de la gente...
ResponderEliminary esop
Buen articulo
Saludos.
Atte
Reinaldo Tavali.