Para todos aquellos treintones quienes anhelan formar pareja y saben la importancia de elegir bien, que se dedican a crecer interiormente mientras llega esa persona especial a su vida.
¿Qué vas a transar? Esa es lejos una de las tareas que hay que hacer mientras tanto, ¿no les parece? es importante tener claro lo que se quiere, tan importante como saber lo que no se quiere.
Yo he visto con los años por ejemplo como mujeres transan la satisfacción sexual por una buena situación económica, también he visto como a veces ellos transan la inteligencia de ella por su buen físico.
Lo intransable es fundamental, porque es el marco que pone límites claros y deja en su interior cosas que tal vez no nos gustan, pero combinadas con una buena cualidad, si podremos transar. Recuerdo una amiga, muy alta, que tenía la convicción de que por ningún motivo se iba a emparejar con un hombre más bajo y no lo hizo, eligió a uno buen mozo, más alto que ella, pero con un ingreso económico inestable, por lo que es ella la de los bienes materiales y generosamente se los comparte (auto, casa, etc)
El ejercicio no es enjuiciar lo que otros transan o no, sino mirarse uno y reconocer eso que de verdad no vamos a transar. A veces es el tener hijos, otras un consumo de sustancia un tanto abusivo, el sobrepeso, un mal temperamento, rasgos de personalidad de tipo celópata y controlador, etc.
Uno de los buenos usos que se les puede dar a las relaciones de pareja previa, es revisar lo que transaste ahí y lo que no.