lunes, 14 de septiembre de 2009

Catapensamientos 9

  • La verdadera amistad entre hombre y mujer se puede dar en dos casos: cuando vienen de vuelta (la tensión sexual se resolvió) o que él sea gay.
  • Para una mujer, el tamaño no importa cuando el cerebro y/o el corazón es chico.
  • La mejor manera de combatir la ordinariez es con una sobredosis de elegancia.
  • Lo peor de la no reciprocidad, es que al otro... no le duele.
  • Lo mejor de saber que no te quieren, es que tú puedes elegir dejar de querer.

jueves, 3 de septiembre de 2009

De príncipes y sapos Nº 8: La pérdida del romanticismo


          Hoy en día, con estas nuevas formas de relacionarse entre hombres y mujeres, que van desde el adolescente “ponceo” pasando por el “touch and go” (experiencia sexual con un extraño, con quien no se vuelve a establecer contacto) y el “romance de una noche, hasta llegar a la siempre bien ponderada “amistad con ventaja”, no queda espacio, tiempo ni interés para el romanticismo. Se le ve como un ingrediente innecesario y completamente prescindible o…no saben que existe, cualquiera sea el caso, lo considero alarmante. Romance no es sinónimo de romanticismo, puede haber romance sin romanticismo, pero yo cuestiono su valor. Estas formas de relacionarse no tienen nada de romántico. El mundo podrá dividirse aquí en dos, estarán lo que opinan que eso no tiene nada de malo y estaremos aquellos que opinamos que está ¡completamente mal!

Lo romántico está en extinción, las mujeres no lo buscamos ni lo pedimos y a la mayoría de los hombres no les nace serlo, ¿por qué lo romántico genera un rechazo y descalificación tan fuerte? Estamos en el siglo XXI, sin embargo parece que aún se considera la sensibilidad y lo sentimental como cualidades exclusivamente femeninas y por tanto ser macho significa ser rudo e insensible, en otras palabras anti-romántico y las más perjudicadas somos nosotras. Resulta que el pan de cada de día es que un hombre con una mujer tengan un encuentro sexual y que al día siguiente, él ni si quiera tenga la deferencia de llamar o mandar un mensaje, ¿qué tipo de relación humana es esa? Y no me vengan que como ella se fue a la cama con él, él le ha perdido el respeto, porque a estas alturas estamos claros en que hombres y mujeres nacemos libres e iguales y por tanto podemos vivir la sexualidad de la misma forma en que lo hacen ellos. Aquí llegamos a la línea que separa (o une) el romanticismo con el respeto.

Afortunadamente existen algunos seres, que no tiene dudas de su masculinidad, incluso hay unos más escasos y maravillosos, como les llamó una amiga, “hombres con útero” que independiente de su capacidad de expresión verbal de los afectos, son capaces de tener actos románticos, llenos de ternura (que no es más que sexo sublimado según Freud), gestos dulces y hasta palabras de buena crianza, sólo por cortesía. Son príncipes detrás de una armadura que en más de alguna ocasión dedicaron una canción, regalaron flores, caminaron de la mano al atardecer, escribieron una carta de amor o tuvieron un gesto de caballero única y exclusivamente por empatía. 

El romanticismo se construye de a dos y el beneficio está claro, la vida se hace más dulce y bella.