martes, 28 de abril de 2009

La insólita historia del "Catamóvil"

El viernes 20 de marzo, salí a las 7:45 AM de mi casa, iba al terminal de buses, donde me juntaría con una colega, para asistir a una conferencia en Stgo. Con el llavero gigante de perrro en mi mano (que me regaló la Chichi) llego a la reja y mi auto había desaparecido! por la hora y con el sueño que tenía, por un segundo dudé, entonces pensé "¿Y el auto?, a ver... ¿dónde me estacioné anoche? no, sí me estacioné ahí... mm no está.... ¿no está? ¡¡¡NO ES-TÁ!!!!! en completo estado de shock caminé a la subcomisaria (que está literalmente a dos cuadras) hice la denuncia y me fui. No me cayó la teja sino hasta dos días después, cuando empecé a echar de menos el "catamóvil".

Hay mujeres que tienen auto porque pueden y lo usan para ir de compras, para ir a la peluquería, para llevar y traer los niños del colegio, etc y estamos las otras, que tenemos auto porque lo necesitamos para trabajar: esto era malo, sin embargo la tranquilidad de mirar a mi Benja (10) y saber que él no estaba esperando un transplante de corazón, me hizo tomarlo sorprendentemente bien.

Volver a la cruda realidad del peatón no fue fácil: ahora para ir a mi trabajo tendría que tomar una micro, luego esperar un bus intercomunal y tomar un colectivo, para hacer lo mismo de vuelta, después de mi jornada oficial, viene la otra peguita, que es a domicilio (no piense mal) y eso implica dos micros de ida, dos de vuelta y entre medio una caminatita de unas 7 cuadras y bueno ir al super en micro, que es una lata!

Familia y amigos teníamos concentradas nuestras energía en que el auto apareciera luego, pasó una semana, dos... tres... cuatro... cinco ¿y?

¡APARECIÓ!

Pon atención: El sábado a las 13:00 hrs, una auto subiendo por una calle y carabineros en sentido contrario bajando. El auto se detuvo y no lo pudieron hacer andar, los carabineros observaron el errático comportamiento de los susodichos y se devolvieron. Al hacer un control de rutina, no tenía ni licencia ni los documentos del auto (porque esos los tenía yo) ingresaron la patente "al sistema" (como dicen ellos) y ¡sás! era de otro vehículo. Miraron en el parabrisa la revisión técnica y de ahí sacaron la patente original, chekearon otra vez y confirmaron que el auto estaba encargado por robo y que le habían cambiado el color!!!!! ahora, ojo, que toda esta historia, INSÓLITAMENTE PASA AL FRENTE DE MI CASA.
¿Resumen de daños? puerta de atrás sin vidrio, sin radio, sin placas, le vendieron la batería, el motor de partida y bueno, parece que lo hubieran pintado con brocha, pero está y enterito. ¿Podríamos decir que me lo mandaron a la puerta de la casa no? Tuve suerte.

domingo, 26 de abril de 2009

La presión social de que se te va a pasar el tren


El otro día hablaba con un amigo y me decía que por favor no tratara de casarlo con la chica que conoció, que ya tenía bastante con todo lo que su mamá lo "hinchaba" por estar soltero, sorprendida y agradecida pensé "oooooh a los hombres también les pasan la cuenta" que alivio! no es algo que sólo nos pasa a las mujeres.

Yo sé que hay miembros de mi familia que me miran con lástima, convencidos de que el tren se me está pasando, lo curioso es que yo miro para el lado y veo que está lleno de mujeres profesionales "treintonas", independientes que están solteras...miro un poco más allá de mis narices y resulta que también hay hombres profesionales "treintones" solteros, yo tengo un par de amigos que calzan con ese perfil, así que por favor cortémosla, que el tren no está dejando a nadie, porque todavía ni llega a la estación! es cierto que muchos de nosotros, podemos estar camino a la estación y ni si quiera vamos atrasados, quizás pasemos tiempo ahí, incluso puede que ahí mismo conozcamos a la persona con la que viajemos...además, por una estación pasan varios trenes, y no es obligación tomar el primero.


Pero, si no es pito es flauta, cuando estás soltera la pregunta es: "y? cuando nos trae un novio? después de que te casas, como le pasa a mi amiga, la pregunta es: "y? la gûagûa cuándo?" es como el cuento del título universitario, luego el Post-título y altiro el magíster para hacer el Doctorado. ¿Es agotador no creen?


Me parece que cada día es más urgente que familiares y amigos revisen sus propias vidas y dediquen menos atención y opinión a los tiempos de los procesos de sus queridos, porque aún cuando pueden haber muy buenas intenciones, terminan haciendo daño, o por lo bajo generando estres y malestar que no es aporte. El novio, cuando llegue, la gûagûa cuando ocurra. El libreto que tiene escrito la sociedad ESTÁ CON LÁPIZ DE MINA, y cada quien lo reescribe como estime conveniente.

sábado, 25 de abril de 2009

Ser solteros hoy

Está muy complicado el escenario hoy. Ya todo el mundo sabe que nadie quiere compromiso, o más bien debo decir, que "ellos" no quieren compromiso, y claro ¿cómo van a querer? si pueden tener todos los beneficios de una relación de pareja, sin los deberes, ni tontos ni perezosos y ahí tenemos responsabilidad de género no asumida. Pareciera que todo está al revés! resulta que querer una relación adulta, con todo lo que eso implica, es como tener una enfermedad mortal y contagiosa.

Supongamos que aún hay mujeres y hombres que están interesados y abiertos a la posibilidad de ser pareja, salen al mundo y conocen o se reencuentran con hombres y mujeres que abierta o secretamente no lo están,
¿qué de bueno puede resultar de todo esto? o más bien ¿cómo se resuelve este dilema? partiendo de la base que se gustaron.


Bueno, una alternativa es ocultarlo, obvio! igual que las pestes, pero eso implica que se comienza engañando.
Tengo amigas que optan por engañar y engañarse, entonces se vinculan con el otro como si quisieran lo mismo cuando en realidad no y aceptan ser amigos con ventaja, amantes ocasionales, llámese como quiera, el tema es "nos relacionamos pero no tenemos una relación" y lo pasan mal! porque en el fondo siempre esperan, sueñan, anhelan y fantasean con que el otro algún día se va a enamorar, pero en realidad el otro a cada rato le muestra y demuestra que no le importa un rábano! y si ella le pasa la cuenta, él responde "yo te dije desde un principio..." te suena??? las amigas, muchas veces caemos en este juego de decirle que él es un chancho, cuando en realidad la culpa no es del chancho, pero y ¿si lo que más abundan son los chanchos? ¿tenemos que hacer voto de castidad?


Otra alternativa, la kamikaze, es declarar en el momento "oportuno", yo quiero algo SERIO (o no quiero algo light) pero ¡sás! dejó la huella porque anda con el traje de novia en la cartera o como decía mi querido Tio Andrés; con el frac en la billetera...de ésta se desprende otra posibilidad (aquí viene la parte fea) él sigue insistiendo, porque la presa está corriendo más rápido y como no fue fácil, se siente más estimulado y está dispuesto a tomarse un par de molestias para meterla a la cama, circunstancia en la que ella, por pava, puede pensar que él se está enganchando, pero no!


A mí me ha tocado estar en ambos zapatos lo que me lleva a pensar que en realidad
uno no quiere compromiso hasta que aparece quien te hace pensar lo contrario, y eso ocurre cuando hay reciprocidad, de otro modo, no te gusta tanto o tú no le gustas tanto.